Por: Donaji Fernández
Si bien Salvador Dalí puede considerarse de los artistas con mayor proyección internacional, por ser uno de los máximos representantes del surrealismo, por primera vez se revelará al pintor, grabador, dibujante y escultor en su cotidianidad, en la intimidad que le daba la cámara fotográfica de su amigo Robert Descharnes.
Se trata de las 120 imágenes a color y en blanco y negro que tomó el fotógrafo francés durante más de 40 años de amistad, y en las cuales Dalí se exhibe no como un personaje público excéntrico, sino como un ser humano lleno de emociones en su estudio, en su patio, en un día de campo o en un día de lectura.
Bajo el título Dalí de Cadaqués, la serie está en el vestíbulo del Hotel Presidente InterContinental, luego de exhibirse en el Museo Arqueológico de Murcia, España.
En las imágenes, se aprecia un Dalí confiado, sin las poses ni escenarios ficticios que lo caracterizaron, y más bien lo exhiben en ambientes naturales que a la vez dan cuenta del imaginario del pintor, sobre todo durante su tiempo en Cadaqués, España, lugar que visitó por más de dos décadas.
Se encontró una serie de imágenes poco conocidas del pintor español, que también refieren a la amistad entre el artista y el fotógrafo, este último incluso se convirtió en su biógrafo.
Esta exposición estará abierta al público en el lobby del Hotel Presidente Intercontinental hasta el próximo 20 de agosto.
En donde esta el hotel y cual es el horario?
ResponderEliminarEn Campos Elíseos en Polanco y son las 24 hrs ya que es en el lobby.
EliminarExcelente aportación muy interesante y de bastante utilidad
ResponderEliminarGracias!! Por leerme.
Eliminar¿Tú fuiste? ¿La recomendarías?
ResponderEliminarSí, si fui y por supuesto que la recomiendo como digo en la nota, se puede observa a Dalí sin poses, siendo el mismo. Vale mucho la pena ir o por lo menos a mi si me gusto mucho la exposición.
Eliminar