Ayotzinapa sigue siendo una realidad
Por Daniela Harumi Chávez Ruiz
Aún sienten y viven el dolor los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, el pasado 26 de septiembre de 2014, en Iguala Guerrero, exigiendo justicia y persiguiendo un objetivo en común, saber qué les pasó, dónde están. Ya se habla muy poco en los noticiarios sobre el caso Ayotzinapa, pero aún sigue el conflicto y no se ha olvidado este triste suceso.
A causa de la poca claridad de las autoridades mexicanas, los familiares de los desaparecidos tuvieron que recurrir a organizaciones extranjeras, por la ineptitud de la PGR. El Equipo Argentino de Antropología Forense, quién trabajó a la par con la autoridades mexicanas, descubrieron irregularidades dentro de las investigaciones de los mismos, y piensan que el caso aún no puede concluirse.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), es una organización especializada, para defender los derechos fundamentales de la persona humana. La CIDH ha propuesto a las autoridades mexicanas seguir con nuevas investigaciones.“El Grupo Interdisciplinario suministró información (a las autoridades) para abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las ya existentes, solicitó tomar declaraciones, analizar pruebas fotográficas y documentales y de video entre otras” informó el experto Carlos Beristain en conferencia de prensa, que se dio el pasado abril, para hacer el reporte sobre los ya analizado por la CIDH y la información recaudada.
Glorieta de Insurgentes Por Mariana Glez |
Por desgracia una realidad que seguirá en la memoria histórica de nuestro país, buena nota para tenerla en el radar.
ResponderEliminarY sigue persistiendo esa gran pregunta omitida y justifica por el gobierno ¿En donde estan¿
ResponderEliminarBuena nota.