domingo, 31 de mayo de 2015

CHARLIE CHARLIE

Un juego llamado “Charlie Charlie” es de lo más viral en los últimos días en las redes sociales, debido al vínculo que algunas personas le han atribuido con el más allá y con la invocación de los espíritus.

Hay quienes lo comparan con una versión simplificada y casera de la Ouija, relacionada históricamente con fuerzas demoníacas; pero también existen los escépticos, que ven en“Charlie Charlie” un pasatiempo inofensivo.

La práctica de este juego es simple, cómo lo demuestran los cientos de vídeos difundidos en Internet. Consiste en colocar dos lápices o bolígrafos, uno encima de otro, en forma de cruz, sobre una hoja de papel donde se encuentran escritas cuatro opciones, una en cada esquina dejadas por el cruzado.

Después, supuestamente, se invoca al espíritu de “Charlie Charlie” para que este responda la pregunta planteada con el bolígrafo o lápiz colocado en la parte de arriba, el cual girará hacia una de las respuestas escritas en el papel.

En Twitter ya existe el Hashtag #CharlieCharlieChallenge, a través del cual millones de jóvenes de todo el mundo aseguran haber practicado este juego, lo que ha generado gran preocupación por parte de religiosos, quienes temen que estas personas se encuentren en riesgo de ser víctimas de una posesión demoníaca.


Este tipo de prácticas no son tan inocentes como parecen, según los especialistas, si una persona de carácter débil realiza el juego podría verse afectada de diversas formas. Por ejemplo, podría tener un cargo de conciencia y estar psicológicamente afectado. 
Algunos escépticos aseguran que el movimiento de los lápices se debe a factores ambientales que no tienen nada que ver con los espíritus.  
Sin embargo, la visualización de este vídeo no sería espontánea, si no parte de la campaña publicitaria de una película pronta a estrenarse. 

Por: Donaji Fernández

1 comentario:

  1. Interesante el tema, habría que consultar qué leyes de la física nos podrían explicar el movimiento de los lápices, la riqueza del periodismo es que llegue a desmentir mitos.

    ResponderEliminar