En esta ocasión hubo grupos invitados para compartir más la cultura mexicana , el sábado 16 de Mayo se presentaron los artistas : La sonora dinamita, Centavrs, Antidoping y Sonex y el 23 de Mayo : Hello Seahorse, Siddartha, Reyno, Caloncho quienes contagiaron al público con su música y gran talento.
En esta séptima edición cada país dejó sorprender al público con su exquisita gastronomía en la cuál muchas personas saborearon la comida típica y aprendieron más acerca de las tradiciones culturales . Es importante que se realicen este tipo de eventos de índole cultural que permiten la recreación y convivencia entre los mexicanos y extranjeros, así mismo fomenta la paz y la armonía entre las naciones.
Muchas personas comentan que preferían la feria cuando se situaba en Reforma ya que mencionan que el tránsito de las personas para ver cada país era más accesible que a comparación de el Zócalo , porque comentan que la gente se amonta y no permite el libre paso.
Sin embargo acudir a este tipo de eventos ayuda a las personas a abrir sus mentes a la diversidad cultural y proyecta música para nutrir al cuerpo de armonía.
Me parece una buena propuesta la Feria de las Culturas Amigas, sin embargo yo que tuve la oportunidad de ir prefería que fuera ubicada en paseo de la reforma ya que había un mejor acceso a cada uno de los paneles en exhibición; otro de los problemas que pude encontrar fue que muchos de los expositores eran mexicanos, no se recurrió mucho a personas extrajeras que pudieran exponer en cada país.
ResponderEliminarCreo que este año tuvo más publicidad al respecto y fue un éxito respecto al número de gente que la visito, así como el recuento de bandas que estuvieron. Aún así creo que es una buena plataforma para conocer la cultura de otros países en México.