Foto: http://aristeguinoticias.com/2203/mexico/slim-dispuesto-a-negociar-con-televisa-y-tv-azteca/ |
A inicios de febrero del 2011, televisa decidió elevar 20% de tarifas en espacios publicitarios, dónde Slim exponia a América Movil una empresa mexicana de telecomunicaciones con presencia en 18 país de América, sin embargo televisa expuso que subió los tarifas como motivo de que las empresas no contrataban antes los espacios y había una saturación; algo que nunca debió pasar porque por ley la televisoria esta obligada a no discriminar a sus anunciantes.
Después de cuatro años de este conflicto Amércia movil y Televisa se reconcilian, entre las razones que se perfilan de esta reconciliación, es que para todo el 2011 en la desaparición de espacios publicitarios de Slim , Televisa y Tv azteca perdió 3.8% de sus ingresos publictarios y no tuvo ingresos como en años anteriores.
Pero cabe mencionar que a cuatro años de rompimiento Slim, reforzó su precensia en las telecomunicaciones y a otros rubros, entre ellos un canal de TV en internet "Ora TV", equipos deportivos Pachuca y León y la plataforma de vídeo "Claro vídeo", presente en varias familias mexicanas que igual tiene servicios de Telmex. Sin en cambio Televisa no se quedo atras dónde obtuvo a Cable más, Cablecom y Telecable y actualmente Izzi una plataforma de telefono e internet que como estrategia de campaña decia "Adiós a Carlos", haciendo referencia metafóricamente a Carlos Slim.
Esta es una pauta más de lucha por el poder, y de la adquisición de bienes en grandes empresarios, que desgraciadamente buscan bienes propias y a lo mejor no de una estabilidad de la sociedad en estos servicios comunicativos que cada vez la sociedad se va siendo más dependiente pero también va gastando más con precios mucho más altos en un tiempo determinado.
Fuente o referencia de datos: http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/04/27/slim-hace-las-paces-televisa-volver-tv
Por: Mariana González.
Un tema para seguir, habrá que ver si esa "reconciliación" tiene que ver con el apagón analógico o con los canales que se pondrán en licitación.
ResponderEliminarLo más probable es que este tema se haga más grande, principalmente porque Slim es un empresario que quiere abarcar notablemente el sector de telecomunicaciones; respecto a el apagón analógico muchos dicen que será a favor de la calidad televisiva pero creo que igual una parte notable de la población se quedará sin este medio.
ResponderEliminarDe hecho me parece que "El tigre" (si no mal recuerdo), hizo negocios con INBURSA ( siendo dueño este magnate). Y fue ahí cuando creció TELEVISA, siendo Slim un líder que también decía que se podía o no decir de el. Sin embargo, con Azcárraga Jean; siempre hubo disputas. Pero aún así, se está controlando y vendiendo el espectro, siendo que este le pertenece a todos los mexicanos.
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